Seguidores

4 sept 2020

Galatxo: El tesoro del río de Joan Ribas


Título: Galatxo: El tesoro del río
Autor: Joan Ribas
Tapa blanda: 304 Páginas.
Idioma: Español
Género: Ficción negra
Fecha: 16 junio 2020
Editorial: Avant Editorial
ISBN: 9788418148644
Tapa blanda: 17,96€

Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Tras recibir instrucciones muy peculiares de sus superiores, el padre Tilín, párroco de su pueblo natal, Sant Martí Sarroca, debe abandonar muy a pesar suyo su placentera parroquia para adentrarse en un ambiente nuevo y desconocido.

Han encontrado el cuerpo sin vida de un pastor en un recodo del río Ebro. Sin pruebas que demuestren la existencia de un crimen, la policía cierra el caso considerándolo un fatídico accidente, sin embargo, su compañera Marta está segura de que hay algo más.

Sin quererlo, Tilín se verá involucrado junto a Iván en un misterio que esconde el río y que únicamente resolverán cuando aparezca un antiguo conocido. El ya retirado inspector de policía Ramón Massoni se cruzará de nuevo en sus vidas aportando pistas y hechos que desconocían hasta ese momento.

Descubrirán algo que sucedió muchos años antes en aquella zona, durante la batalla del Ebro, que les hará modificar todos los planes previstos. La muerte rondará todos sus movimientos y les pondrá a prueba constantemente al enfrentarse a una asociación clandestina que lo único que desea, es apoderarse de lo que ellos han descubierto.

Mi opinión:

Una novela muy adictiva.

En primer lugar, darle las gracias a Joan Ribas, por volver a contar de nuevo conmigo para leer su novela.
Una novela que tenía muchas ganas de leer, hoy os presento “GALATXO El tesoro del río” la segunda parte de una trilogía, que se puede leer independiente. Aunque yo recomendaría leer la primera parte "Las Doce Cartas" si pincháis en el titulo os llevara a la reseña. 

La he disfrutado si cabe mucho más que la primera, ha sido un placer de nuevo leer a los personajes y, sobre todo, la evolución que han tenido en esta nueva entrega. También descubrir a otros nuevo, como Marta que me ha encantado. 

“Una sensación puede ser la antesala de un sentimiento”

De sus personajes diré:

Agustín Calabuitx:

Padre Tilín, el párroco de Sant Martí Sarroca.

Iván Acer:

El cartero del pueblo y confidente del Padre Tilín.

Marta García:

Una mujer encantadora que merece la pena descubrir.

Ruf:

El perro de Marta, un animal que jugara un papel importante en la trama.

Ramón Massoni:

Retirado inspector de policía. Que suele ayudar al padre Tilín a encontrar pistas.

“El secreto de confesión es una cosa que ha de quedar entre un penitente y su cura”.

Una novela narrada en tercera persona y ambientada en unos parajes idílicos como es el rio Ebro, concretamente en el pueblo de Ginestar.

Consta de 29 capítulos, los cuales se irán alternando entre pasado y presente. El pasado nos encontraremos en plena guerra civil en 1938. Y en la época actual donde el padre Tilín e Iván llegan a Ginestar para descubrir el misterio que rodea a Marta.

Y lo que no saben nuestros protagonistas, es que sin saberlo se verán en vuelto en la búsqueda de un tesoro y con unos delincuentes pisándoles los talones.

El personaje de Marta me ha encantado, en esta novela han formado un trio muy peculiar, y como no tendremos de nuevo al ex inspector Massoni el cual no podía faltar tampoco en esta nueva entrega.

Tanto esta novela como la anterior se le muy rápido, ya que su lenguaje es muy fluido y con diálogos muy divertidos. Sus personajes están muy bien construidos, son muy reales. Me ha encantado su evolución.

Su autor le ha dado dos puntos de vista a la historia, por una parte, tendremos el punto de vista de sus protagonistas como son el padre Tilín e Iván en el presente y también el punto de vista de los dos amigos que encontraron el "Tesoro" en el pasado. Seremos testigos de lo que ocurrió en el pasado y también de lo que sucederá en el presente.

Pero eso lo tendréis que descubrir cuando leáis la novela. Si no lo hacéis os arrepentiréis.

Su final con esa tierna historia de amor me ha encantado.

En definitiva, un thriller con una trama muy bien hilada,  y con unos personajes muy peculiares, todo ello enmarcado en un entorno idílico como es el rio Ebro y con la Guerra Civil de por medio. El misterio y el suspense se mantiene durante toda la novela, antes de que te des cuentas la abras devorado.

Totalmente recomendable al 100%. Ya que es una de las mejores novelas que he leído este año.

Deseando leer la próxima entrega. Y felicitar una vez más a su autor. Me encanta su pluma, nunca defrauda.

Emi Gómez Rodríguez

Galatxo: El tesoro del río Joan Ribas Alguero 

Biografía del autor:

Joan Ribas. Pintor por vocación, diseñador, ilustrador, restaurador, administrativo y varias cosas más, por necesidad. Al final por azares de la vida, decidió plasmar sus historias en un papel intentando convertirse en un escritor. Publica su primera novela en 2016, ¿Dónde está el conserje?, Posteriormente sale a la luz su segunda novela: Las doce cartas, que es con la que inicia la trilogía que continúa con Galatxo. El tesoro del río. El autor no abandona su admirado ambiente rural, mezclando misterios y aventuras con la ayuda de unos personajes inconfundibles, mientras ahonda los rasgos característicos de la zona hasta donde le ha llevado el relato.


Libros del autor:


Enlaces de compra y a las redes del autor:






26 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    No es lo que estoy buscando ahora mismo, estoy muy en el mood de fantasía, pero no descarto leerlo en un futuro.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Emi!!
    Gracias por la reseña, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Un thriller que te mantiene en tensión todo el tiempo gusta bastante. Lo tendremos en cuenta más adelante cuando baje la lista de pendientes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este no lo conocía pero me parece muy interesante. Así que me lo apunto ya de ya para futuras lecturas.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ya leí del autor un libro y me gustó, así que me apunto este libro que tiene buena pinta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No había escuchado hablar de este libro ni del autor... tampoco de la serie, pero bueno, es cosa de ir probando, como no he visto libros de este género queda apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. El libro tiene muy buena pinta, además las doce cartas me gustó bastante, así que no descarto leerlo en breve, o cuando mis lecturas me lo permitan.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Quizás para volver a disfrutar de la novela negra me anime con él, me gusta que se cuente la historia a dos tiempos y varias voces. Además, la ambientación del pasado en plena Guerra Civil también me gusta. Por lo que veo es una novela bastante completa, hasta una dosis de amor incluye, ¡vaya! Apuntado queda el autor y sus obras. Un abrazo💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Emi!!
    Veo que es una historia bastante completa. No he leído al autor antes pero creo que me lo llevo anotado para cuando se me apetezca el género. Creo que la ambientación y que esté contada entre pasado y presente puede gustarme.
    Besos❤

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi!

    No conocía este libro pero por lo que cuentas pinta bastante bien lo tendré en cuenta aunque me gustaría empezar con el primero

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi
    Pues parece una interesante trama, si te ha gustado tanto habrá que mirarlo bien. Además no he leído nunca al autor y puede ser genial descubrir su pluma gracias a ti, me lo apunto.
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    En esta ocasión tendré que dejarlo ir, pero gracias por tu recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, no lo conocía y al autor tampoco y eso no puede ser. Me lo apunto para darle una oportunidad y conocer la pluma de Joan Ribas. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Estás teniendo muy buenas lecturas, que guay :) Pues me llama bastante la atención, le echaré un vistazo al primero que me gusta ir en orden siempre
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues me suena el de Las doce cartas de haberlo visto, pero no sabía que era una trilogía. Y es lo que dices, aunque sean independientes, yo prefiero seguir el orden. Me los apunto, que pintan muy bien.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Estoy de acuerdo contigo, es una lectura entretenida, que engancha y totalmente recomendable.
    Genial reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi, no conocía este libro, pero tú dime misterio y estoy a bordo, gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    No lo conocía, pero cada vez me llama más el thriller así que no descarto lo de echarle un ojo a la primera parte en un futuro próximo ^-^ ¡Me alegro de que te haya gustado!
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola! No sé si es mi estilo de novela, pero por lo que cuentas podría estar guay. Me llamaba la atención el de Las doce cartas, así que ya conocía al autor. Me alegra que te haya gustado, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo yo mucho cuerpo de thriller, la verdad. Tiene muy buena pinta, además los misterios de pueblo me suelen enganchar mucho. Muchas gracias por le descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    la verdad es que el libro no lo conocia, pero creo que no es del todo para mi :( lo voy a dejar pasar por el momento

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Holaa! No es mi estilo de libro pero que bueno que te gustó.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, es la primera vez que veo esta historia pero tiene muy buena pinta. Me recuerda a esas series que echan por la tarde en la televisión. Me la apunto para leerla más adelante. Gracias por la recomendación

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  24. Hola, no creo que sea una lectura para mi, pero mi hermano es más de este genero y libros si.ilares asi que lo apunto para recomendarselo, muchas gracias por la reseña❤

    ResponderEliminar
  25. Hola Emi!!! No conocía el libro pero no creo que termina de convencerme. Lo apunto por si acaso.

    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Creo que es un libro que me podría interesar, lo tendré en cuenta para lecturas pendientes. Nos leemos ❤️

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com