Seguidores

7 jul 2020

No soy Lizzy Bennet de J. de la Rosa


Título: No soy Lizzy Bennet
Autor: J. de la Rosa
Tapa blanda: 336 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica
Fecha: 21 de mayo de 2020
Editorial: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 9788418045059
ASIN: B086DFNLTV


Puntuación: 5/5





Sinopsis:

X Premio Vergara a la mejor novela romántica

No soy Lizzy Bennet es una invitación a ser uno mismo, a sobreponerse ante las adversidades, y a aceptar que la vida, si se observa atentamente, siempre tiene algo de magia con que sorprendernos

Llamarse Lizzy apellidándose Bennet fue una casualidad, pero esta anécdota ha marcado su vida desde niña, desde el momento en que decidió guiar su conducta por el código moral de la protagonista de Orgullo y prejuicio, la otra Lizzy Bennet: honor, libertad, coherencia.

Pero algo tuvo que salir muy mal, porque con treinta años recién cumplidos, esos tres principios se han volatilizado: la prensa la considera un monstruo, la policía la persigue, y ella no cree en nada que no sea atravesar el país y llegar a San Cayetano, la capital del sur, donde debe llevar a cabo su última misión antes de acabar entre rejas.

En medio de esta huida, un accidente de tráfico la hace coincidir con John, un tipo que le desagrada al instante, y a quien solo quiere quitarse de encima. Aunque esa tarea no será fácil. John está decidido a recuperar lo que es suyo, y para conseguirlo la perseguirá, si hace falta, hasta el final del mundo.

Así, Lizzy se embarca en una travesía por carretera a lo largo de un país mágico, con la policía pisándoles los talones y unos extraños compañeros de viaje: Eve, enamorada de un hombre al que no conoce; Giacomo, que como cada año desde hace cincuenta y tres va en busca de su amada para pasar juntos una sola noche a la luz de la luna; y Ana, que ha decidido retomar su vida donde la dejó casi cuatro décadas atrás. Y por supuesto John, pues lo que empieza siendo una cuestión de orgullo, derriba todos sus prejuicios hasta hacerla comprender qué es de verdad el amor.

Moteles de carretera, comunas nudistas, grupos de terapia, serrerías perdidas en el bosque y un destino incierto los aunará a todos bajo la magia de una canción, justo cuando sus vidas deben enfrentarse a su destino.

Mi opinión:

Muy sorprendente.

En primer lugar, diré que no es la típica novela romántica al uso.

Ya nada más comenzar a leer sus primeras páginas nos encontraremos a nuestra protagonista Lizzy huyendo a como dé lugar de la policía. En una carrera trepidante. Tan trepidante es esa carrera que saltara un puente elevado y al volar literalmente al otro lado se chocara con Rosemary y su guardabarros quedara chafado, su conductor John, aunque a priori la dejara marchar decide también perseguirla.

“He sido yo quien ha optado por seguir aquí, pese a todo, porque el lado salvaje de la vida, como dice la canción, tiene un precio, y la única pregunta es si estamos seguros de poder pagarlo”

Así es como comienza esta novela, muy fresca, amena, sencilla y con unos personajes maravillosos. Ideal para este verano. Llena de acción, aventuras y muchas dudas por resolver.

“Soy la mujer confundida, certera, torpe, sensible, patosa y sofisticada que siempre he sido, con la diferencia de que ahora lo acepto todo de mí. Lo bueno y lo malo”

La novela consta de 334 páginas, los capítulos se irán alternando entre el presente y el pasado. Narrada en tercera persona, excepto los capítulos en los que Lizzy nos cuenta, su historia pasada y los motivos que la llevaron a huir de la policía.

De sus personajes diré:

Lizzy:

Una chica sensible, torpe, patosa y sofisticada. Huye de la policía, por un secreto que nos desvelara en el momento álgido de la trama. Con un objetivo en mente. Que cuando se encuentra con John lo detecta, pero a la vez saltan chispas.

John:

Un hombre que lleva a su amiga a cumplir su sueño y en el camino se le atraviesa una mujer que romperá sus esquemas. Es todo corazón. Siempre dispuesto a brindar su ayuda a todo aquel que lo necesite.
Guapo, sereno, quizá algo arrogante, testarudo, insistente, y absolutamente apetecible.

Eve:

Mejor amiga de John con un secreto que solo el conoce.  En busca del hombre del que está enamorada y que aún ni él ni ella se conocen.

Ana:

Una mujer que quiere retomar su vida donde la dejo cuando era muy joven y reencontrarse con su primer amor ahora en su madurez.
Su evolución en la novela es maravillosa.

Giacomo:

Un hombre que, desde hace 53 años, cada año va en busca de su amada para pasar juntos una noche bailando.
Su tierna historia de amor me ha cautivado.

“Hasta que se cansen sus viejos pies, hasta que se cansen sus viejos pies, hasta que salgan las estrellas”

Cuando John se choca con Lizzy saltan chispas, y aunque ella se marcha, él la perseguirá para que ella no cometa el gran error de su vida por algo que no ha cometido.

Para Lizzy la primera impresión al chocar con John es que es un ser zarrapastroso, aunque al tocarse sintiese una corriente eléctrica que la descoloca. Aunque en estos momentos y por las circunstancias que rodean su vida para nada quiere pensar en ello.

“La música era envolvente. Como si se pegara a la piel, acariciara los oídos y besara cada ángulo de su cuerpo”

Por un suceso que no voy a desvelar para no hacer spoiler, todos los personajes terminan viajando juntos en Rosemary. Un viaje lleno de culpa, dolor, amistad, etc. Si queréis saber porque tendréis que leerla. Con una trama llena de misterio y amor del bueno.

“No es fácil dejar marchar a quien se ama. Pero hay veces en que eso significa amar: aceptar lo que es importante para otro, aunque no se entienda”

Sus personajes me han parecido muy especiales, tanto los principales como los secundarios, tienen mucho que contar en esta historia. Todos ellos buscando y luchando por lo que quieren. Por el amor, la amistad.

“No fue un beso tórrido como la otra vez. Solo labio contra labio. Piel contra piel. Alma contra alma”

En definitiva, una novela llena de ternura, amor, risas y hasta misterio. Su lectura es muy fresca, con un lenguaje sencillo, con personajes con historias de amores imposibles, que se van encontrando por el camino, por avatares del destino junto con Lizzy emprenderán un viaje todos juntos con un objetivo en común llegar a San Cayetano. Todos ellos movidos por diferentes motivos.  Unos personajes que me han enamorado. Me ha gustado mucho como todos ellos persiguen sus sueños.

Su final me ha encantado, sobre todo la reflexión que nos deja su autor.

Su lectura ha sido un total enganche desde su primera página, muy divertida y tierna. La recomiendo al 100%.

La pluma de su autor nunca me defrauda. Siempre es un deleite leer sus novelas.
Gracias Pepe porque haces magia con tus manos.
Deseando leerte de nuevo.

Emi Gómez Rodríguez
Biografía del autor:

José de la Rosa nació el 27 de marzo de 1970 en Sevilla (España). Es un escritor sevillano de novela romántica y también de thriller. Aparte de sus trabajos de ficción, ha escrito manuales técnicos para trabajar la novela romántica e impartido clases sobre narrativa desde 2008.

Es hermano de la fotógrafa Concha de la Rosa y sobrino de Jesús de la Rosael cantante y fundador del emblemático grupo de Rock Andaluz "Triana".


Estudió audiovisuales y periodismo, aunque se ha dedicado entre otras cosas al Mundo del libro, diseñando y dirigiendo la línea editorial de novela romántica de la editorial “La Máquina China” desde 2004.

Ha sido Premio Vergara de Novela 2019 (Pinguen Random House), Premio Titania de Novela 2014 (Editorial Urano) y Finalista del Premio Literario Amazon 2017 y Aura 2015. Es miembro de la Romance Writers of America (RWA).

Su primera obra en solitario fue la colección de cuentos “Pequeña historia frívola de 1700” (La Máquina China Editorial) que hacía en tono cómico un recorrido por los acontecimientos más importantes del siglo XVIII.

En 2007, de la mano de RD Editores, publica su primer thriller titulado “La clave Agrippa”. Dos años después, el Grupo Santillana publica su segundo thriller titulado “Vampiro”.

En 2008 y en los años sucesivos organizó junto con Heartmaker las Jornadas de Novela Romántica que reunieron en Sevilla a los actuantes más importantes del género en nuestra lengua.

La multinacional canadiense Harper Collins publicará en 2013 “Siete razones para no enamorarse”. Un año después la editorial apostará por sus dos siguientes obras editando en junio “La leyenda de Tierra Firme” y en septiembre “Siete razones para odiarte”.

También en 2015 se publican dos nuevas novelas dentro del mismo género. “Tu último beso· (Titania) y “Un lugar donde olvidarte” (Harper Collins).

“Todas las estrellas son para ti” es su última novela publicada con Harper Collins (2016). En 2017 tantea la autopublicación con “Bajo el puente de los vientos”, que fue una de las cinco novelas finalista de los Premios Literarios Amazon de ese año.

Además de su obra de ficción, ha editado dos manuales: “Tú puedes escribir una novela romántica” y “Aprende a trabajar el erotismo en la novela”.


Bibliografía:

“Pequeña historia frívola de 1700” (2004)

“La leyenda de Tierra Firme” (2014)

“Gigoló, el amor tiene un precio” (2015) Premio Titania

"Tu último beso" (2015)

"Un lugar donde olvidarte" (2015)

"Todas las estrellas son para ti" (2016)

"Bajo el Puente de los Vientos" (2017) / Finalista premios Amazon

"No soy Lizzy Bennet" (2020) / Premio Vergara

Serie Montañeros:

"Montañeros, una especie en extinción" (2019)

"Montañeros, una cuestión de fuerza" (2019)

"Montañeros, una dama en las cumbres" (2019)

"Montañeros, un engaño salvaje" (2019)

Serie Revel Colina:

“La clave Agrippa” (2007)

“Vampiro” (2009/2010)

Serie Siete Razones:

“Siete razones para no enamorarse” (2013)

“Siete razones para odiarte” (2014)

Manuales:

 “Tú puedes escribir una novela romántica” (2013)

“Aprende a trabajar el erotismo en la novela” (2014)

Libros del autor:









Enlaces de compra y a las redes del autor:







28 comentarios:

  1. La vi y la apunté, me llamó muchísimo la atención. Como amante de "Orgullo y Prejuicio"era inevitable fijarme en esta Lizzy. Me ha encantado tu entrada. Todo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me hace muchísima gracia el chiste del título. Creo que es muy interesante como lectura veraniega porque a parte e divertida tiene pinta de ser también bonita.Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Emi! Nosotras también lo hemos leído y nos ha gustado mucho, sobre todo la lucha por lo que quieres y si se presentan adversidades aprender a superarlas, todo ello englobado dentro de unos maravillosos personajes que acaban dándonos una lección de la vida. Nos alegramos que te haya gustado tanto como a nosotras. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La portada me encanta y la historia es muy de mi estilo, para el verano lo veo genial. Apuntado queda.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    ¡La verdad es que tiene una sinopsis muy potente! Me alegra que la historia te haya sorprendido tan gratamente y que los personajes te parezcan tan especiales. Sin duda es un punto muy a su favor.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, llevo viendo esta novela en redes varios días y ya por el título me llamaba mucho la atención pero ahora al leerte sé que tengo que leerlo porque creo que es perfecto para desconectar y vivir una historia muy bonita. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Me alegro que la hayas disfrutado. A mí también me gustó mucho.
    Estupenda reseña
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    reconozco que aunque de priemeras no me llamaba mucho he leído cosas muy buenas sobre esta novela y puede que me anime a darle una oportunidad

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mí también me encantó el final y la novela
    Muy recomendable!
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenasss, Emi! conocía dos novelas anteriores suyas pero no he tenido el placer de leer al autor todavía. La romántica no es un género que me llame mucho la atención pero este libro promete muchas cosas y creo que disfrutaría tanto de la historia como de la protagonista.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.💙

    ResponderEliminar
  11. Hola Emi!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Emi! ^^
    Tengo varios libros del autor, la mayoría en ebook, y todavía no lo he leído. Shame of me jajaja Gigoló es el que tengo en papel y me gustaría empezar por ahí ya que es el primero que conseguí suyo, pero la serie de los montañeros me llama mucho.... esos barbudos me llaman a gritos. ¿Los oyes? Porque yo sí jaja
    Me alegra quye hayas disfrutado tanto esta última publicación del autor, me gustaría leerla pero antes de ponerme con No soy Lizzy Bennet tengo faena pendiente con el autor.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  13. Hola Emi!

    Había visto esta novela pero no sabía bien de que iba y gracias a tu reseña me he hecho una imagen más clara, es posible que más adelante le de una oportunidad

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto del libro. Tengo pendiente del autor Tú ultimo beso, así que a ver si lo leo de una vez y descubro por fin cómo escribe.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi
    Estoy leyendo muy buenas opiniones de este libro y voy a tener que leerlo sin duda alguna. Me gustó la pluma del autor, lo descubrí hace poco. Estoy segura de que disfrutaré de la novela.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  16. Hola, Emi
    Tengo muchas ganas de leer al autor desde hace tiempo. La verdad es que este título tie e un pinta estupenda. Quienes lo habéis leído habláis maravillas. Así que entre la sinopsis, las opiniones y esa portada que me tiene enamorada, no voy a poder decirle que no.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi
    Lo tengo en mi lista de tesoros por leer y es que el autor me encanta, tengo sus novelas en mi top de favoritos. Ahora después de leerte me Dan unas ganas increíbles de ponerme ya a disfrutar de la historia, sé que va a ser alucinante, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Lo he estado viendo mucho por las redes y la verdad es que tiene muy buena pinta! A ver si me animo y os cuento jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Hola! Lo tengo pendiente así que voy a pasar por encima porque lo empezaré en breve. A ver si yo lo disfruto tanto como tú.
    saludos ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído nada de este autor pero este libro me llama mucho y le quiero dar una oportunidad. La trama y todo lo que cuentas parece muy interesante. Y más viendo que te ha gustado tanto.

    Nos leemos 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola conocía esta novela de haberla visto por la redes sociales lo que no sabia es de que trataba. Parece una historia divertida de esas que te sacan una risa y tal vez una carcajada. Al ver los libros que nos muestras del autor he visto que tengo el de siete razones para no enamorarte en la estantería por lo que probare a leerlo y se me gusta el estilo del autor tal vez me anime con esta novela. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  22. Hola

    La portada se me hace conocida pero no sabía de qué trataba el libro. Agradezco la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hallooo! <3
    No conocía este libro pero si al autor, pues tengo pendientes (los tengo en formato Kindle) los dos primeros libros de Montañeros. Este libro no acaba de convencerme del todo, entonces lo dejaré pasar por ahora... al menos hasta que baje la lista de libros pendientes.
    Aun así, me alegro que lo hayas disfrutado.
    MARAVILLOSA RESEÑA.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, me ha entrado mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla la historia más el desenlace, sin duda me ha atrapado como lo has descrito. Me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, la verdad es que me enganchaste, no soy del género porque me aburre, pero con el inicio que contaste, me atrapo, gracias por la reseña, me alegro que disfrutaras está lectura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola, suena bien para darnos en fresco en lecturas pesadas, me llama mucho la atención espero leerlo pronto. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No conocía al autor y tampoco el libro, el nombre que sale se me hacía conocida pero creo que no es el libro que creía. Veo que el autor tiene muchas obras, quizá después le de una vuelta. ¡Gracias por tu recomendación!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com