Seguidores

10 ago 2020

Si las princesas hubieran usado Tinder de María Monrabal Pacheco


Título: Si las princesas hubieran usado Tinder
Autora: María Monrabal Pacheco
Tapa blanda: 384 Páginas.
Idioma: Español
Género: Romántica
Fecha de publicación: 9 julio 2020
Editorial: Vergara (Ediciones B)
ISBN: 9788418045066
ASIN: B0865114MW


Puntuación: 4/5


 


Sinopsis:

Una novela romántica en los tiempos de Tinder.

Aceptémoslo. El amor cambió desde el momento en el que escoger a una persona con quien tener una relación, un rollo o echar un polvo quedó relegado al gesto de deslizar el índice a izquierda o derecha. Pero puede que simplificar tanto las cosas, nos conceda el poder instantáneo de atrevernos a ser nosotros mismos, despojándonos de miedos y empujándonos a querer a nuestra manera, que es, en definitiva, la mejor forma de hacerlo, por ser la más sincera.

Esto es, entre otras cosas, lo que descubre Paula cuando llega a Madrid. Una ciudad donde aterriza para hacerse un hueco como redactora de moda. Un lugar en el que todos andan buscando respuestas y donde ella acaba encontrando a Gonzalo.

¿Podrá el amor en la era Tinder ser tan apasionado, romántico y feliz como esperamos?

Mi opinión:

Realidad de hoy en día.

Una novela fresca y divertida que me ha hecho devorar sin apenas darme cuenta.

De sus personajes dire:

Paula:

Periodista, escribe artículos en la revista Vogue, 23 años Valenciana. Vive y trabaja en Madrid. He empatizado mucho con ella.

Gonzalo:

Publicista, copywriter (creativo), le gusta escribir. Un cañón de 27 años de Barcelona. Vive y trabaja en Madrid en la agencia Sra. Rushmore.

“Si fuera distinto a mi ex, si me apoyase más en mis proyectos, si haría que me sintiese más segura de mí misma y me ayudaría en mis eternos dilemas laborales…”

Héctor:

Un Chico bastante atractivo, de los que se cuidan. Liberal. Fotógrafo.

Andrea:

Amiga de Paula, natural de Valladolid, se conocen desde que las dos llegaron a Madrid cuando eran becarias, Andrea en el departamento de marketing de Iberia y Paula en Vogue. Trabajaban en un bar de Malasaña cuando no cobraban ni un duro como becarias.
Bebe los vientos por Raúl, un chico que la ve como una buena amiga.

“Ahí la gente va a lo que va, aunque intente maquillar la realidad. En Tinder lo que nos mueve es pillar cacho, ahora, si luego surgen otras cosas, bien”.
¿A quién no le apetece tener sexo de vez en cuando?

Ale:

Compañera de trabajo de Paula. Una chica muy tímida, que no salía a ninguna parte si no era en compañía, e incluso acudir al banco, o a hacer la compra. Enamorada de Marina una fotógrafa freelance que colabora con la revista Vogue.

Marcos y Celia:

Compañeros de piso de Paula. Celia había estudiado biología, era de Valladolid y trabajaba en el instituto de salud Carlos III. A pesar de vivir siete meses juntas era un poco extraña, aun no la conocía bien.
Marcos un canario con mucho garbo que siempre te alegraba el día.

Lorena:

Jefa de Paula y Ale. Una capulla de mucho cuidado.

Paula, trabaja en el blog de Vogue y vive en Madrid desde hace unos meses. Con una jefa que nunca valora lo que escribe en el blog. Siempre poniendo pegas donde no las hay.

Tras fracasar en el amor Paula decide darse una oportunidad de conocer alguien y de paso pasar un buen rato conociendo a chicos en una red de ligoteo, ya que no cree en el amor.

“¿Aquel radar de tíos de Tinder era como salir a cazar Pokémon?” Me avergonzaba un poco estar por Gran Vía cazando “poketíos”.


Cuando conoce a Gonzalo tienen muchas cosas en común, y termina cayendo rendida a sus pies sin que lo quiera reconocer. Es un verdadero flechazo en toda regla.
Aunque en el amor no todo es color de rosa y tendrá que enfrentarse a sus miedos y temores. ¿Conseguirán superar los escollos de esa relación? O por el contrario cada uno terminara por su lado. Tendréis que leer la novela para descubrirlo.

“Tanta reflexión filosófica para concluir que nada como una app para curar el mal de amores y encontrar más amor del malo”.

Contada en primera persona Paula nos ira desgranando esa relación. Conoceremos sus miedos, tanto en sus relaciones anteriores, como en las familiares. Lo que más me ha gustado de la novela es esas reflexiones poéticas que escribe en sus ratos de soledad. Son maravillosas.


En definitiva, una novela fresca y divertida que me ha encantado leer. Con Paula una chica muy indecisa y miedosa en el amor debido a varios desengaños y también por lo que vivió en sus relaciones familiares. También me gustó mucho esas reuniones entre amigas contándose sus problemas. ¿Quieres conocer a Paula? Saber si son beneficiosas esas relaciones de catálogo, o por el contrario mejor las tradicionales. Pues ya sabéis a leer la novela y a descubrirlo.

Para ser la primera novela de la autora y con la juventud que tiene, está bastante bien.


Por poner algún, pero diré que ha dejado demasiados cabos sueltos para mi gusto. También le falto un buen epilogó.

Su final ha sido sorprendente para nada me lo esperaba. Deseo que tenga segunda parte, ya que me ha dejado con ganas de saber mucho más de sus personajes.
Necesito una segunda parte ya.

100% recomendable. Me ha hecho reflexionar.

Una escritora a tener en cuenta, ya que me ha gustado mucho su pluma.

Emi Gómez Rodríguez


Biografía de la autora:

María Monrabal tiene veintitrés años. Originaria de Valencia, vive en Madrid y trabaja en la agencia de publicidad McCann como copy. Esta es su primera novela.


Enlaces de compra y redes de la autora:


Amazon

Instagram

22 comentarios:

  1. ¡Hola Emi! Otra de las novelas con la que seguro pasamos unos buenos ratos de lectura, nos la llevamos apuntada. Además si añades reuniones de amigas es diversión asegurada. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Holi!
    Parece una buena novela, pero siendo sincera, creo que no podría llegar a disfrutarla en este momento, por lo que me lo apunto para más adelante.
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  3. Había visto el libro por redes sociales como no, donde suelo buscar mis lecturas. Y el título ya me pareció original.
    Es el tipo de libro que leo entre thriller, terror y suspense, por cambiar de aires, así que me lo llevo y ya te cuento que me ha parecido.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    he visto una reseña de este libro, y como me llamo tanto la atencion lo tenia bien apuntado. Con tu reseña me he terminado de convencer... a ver si en breve cae
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Emi!

    Tengo este libro pendiente de leer en cuanto acabe el que tengo entre manos me pondré con el espero disfrutarlo tanto como tú
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Emi!!
    Está muy interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    tengo fichada esta novela, a ver si bajan los pendientes y la leo :)

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía a la autora. Gracias por la recomendación 💜, pero lo dejaré pasar, se me acumulan demasiadas lecturas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía este libro, pero me ha llamado muchísimo la atención. Me lo apunto, me parece una historia muy fresca y me encantan los diálogos cuando se cuentan cosas jaja gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Para divertido y fresco, perfecto para desconectar de algo denso. Quizás más adelante le eche un vistazo ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo soy más de lo tradicional en las relaciones, lo reconozco jajajaja
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la novela. Es genial que esté tan bien siendo la primera, y con una autora tan jovencita.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa! Parece una novela muy divertida y el título está muy original, así que voy a dejarla en lista como posible, por si me apetece algo así ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La tengo en la lista de deseos desde que lo vi por primera vez, me quedo con lo de que es muy divertida y espero poder leerla dentro de poquito. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💙

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Tiene un título muy divertido, me alegra que haya sido de tu agrado.
    Me parece que es bastante divertido, no conocía el libro. Gracias por la recomendación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Lo tengo en la estantería pendiente y la verdad es que me muero de ganas de leerlo, y después de tu reseña más. Aunque eso de que haya cosas que quedan abiertas no sé si me convence...
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola, creo que por el género que es no lo disfrutaría tanto como si leo otro libro. Lo dejaré pasar de momento ya que no es una historia que me haya llamado mucho la atención. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  18. Hola, que linda la autora no sabia de ella ni de esta obra, muchas gracias por traerlo a tu blog, espero que este libro lo lea en algun momento ya que el concepto es original, saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Me alegro que este libro al final te haya gustado!! Yo no conocia a la autora ni el titulo (que es super original, me encanta jajajaa), pero por ahora lo dejo pasar ya que no es mucho de mi estilo :( Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi
    Pues si la joven escritora es valenciana y su primera novela fijo que la leo, hay que celebrarlo con ánimo, disfrutar y que escriba muchas más novelas. Me lo añado al Kindle para leer pronto y que coincida contigo en valoración, me encantan las historias divertidas, gracias bella
    Cazafantasia❤️🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola, no conocía esta historia pero me ha llamado muchísimo la atención. Me parece que tiene una trama super interesante muy del estilo de novelas que suelo leer. Me la apunto gracias por la reseña.

    Nos leemos 😊

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola Emi! ^^
    Este también lo tengo en el kindle jaja me lo recomendó una persona y lo compré, aprovechando que estaba en oferta.
    En mi caso tampoco me gusta que la trama acabe dejando cabos sueltos, pero si hay segunda parte tal vez sea por eso.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com