Seguidores

24 mar 2021

Entrevista: Conozcamos a Tamara López Ortega


Hoy os traigo la entrevista del mes de Marzo , con una autora que acabo de descubrir Tamara López Ortega


1º. - ¿Quién es Tamara López Ortega?

 

Me llamo Tamara. El primer texto de mi libro se titula Soy lo que me gusta, donde relato aquello que me gusta hacer, intenté mostrarme cercana con el lector, que fuera una presentación más allá de la mera trayectoria profesional, encontrar una conexión desde la primera página.

 

2º. - ¿Qué fue lo que te motivo a escribir y cuando te decidiste lanzarte a ello?

 

Comencé a escribir el verano de 2020, es más recuerdo el mes en Julio ahí fue donde todo comenzó, me decidí tras realizar la formación Motiva-TE de la mano de Juana Millán Aragón y tras reencontrarme conmigo misma, tras comprobar como tenía una mejor versión de mi escondida tanto tiempo y haberla sacado, decidí plasmar en papel todo lo que supuso esa experiencia de 21 días en los que aprendí, me levanté, crecí y hoy en día sigo avanzando con paso firme.

Eternamente agradecida de que apareciera en mi vida porque gracias a la mano que me tendió, toda esa experiencia inolvidable, todo eso tiene un gran significado ¨Estrella Polar ¨. Gracias a todo eso estoy en mi primera entrevista, hablando de mi libro, nunca me imagine haciendo algo parecido, hoy en día me parece un sueño.


3º. - ¿Cómo te surgió la idea de crear la novela? Y en quienes te inspiraste para crear a sus personajes.

 

El primer texto que escribí fue el que dio título a mi libro, ¨Mi gran viaje ¨ es un texto muy especial para mí porque porta un gran significado y uno de los objetivos del libro es que la gente comience su propio viaje.

La obra pretende llegar al lector con una palabra clave TÚ, el personaje principal eres TÚ.


4º. - ¿Cómo fue ese proceso de investigación para crear esta historia? ¿Tuviste que investigar mucho o todo fue pura imaginación?

 

Fue adentrarme tanto en mí que descubrí que estaba todo dentro tanto tiempo y era la hora de sacarlo a la luz y poder inspirar a otras personas.


5º.- ¿Cómo y dónde sueles documentarte?

 

La inspiración surge tras leer y sobre todo de vivir, al final de toda la vida es la que mejor te enseña.


6º. - ¿Te consideras una escritora brújula o mapa?

 

Escritora brújula, me gusta la aventura y forma parte del aprendizaje, de ahí surgió mi obra de embarcarme en mi gran viaje.


7º - ¿Qué le dirías a alguien que sueña con ver sus libros publicados?

 

Que haga caso a lo que le dice el corazón, que se lance, que se atreva y lo más importante que se sienta orgulloso de su obra. No hay nada más hermoso que hacer las cosas desde el corazón.

Yo conté con el apoyo de una persona muy especial para mí, Juana, que me dijo unas palabras que fueron aliento para atreverme a publicarlo ¨El mayor fracaso es no intentarlo ¨


8º. - Imagino que, como la gran mayoría de las escritoras/es, tienes algún que otro proyecto futuro en mente. ¿Podrías darnos pequeños detalles de ello? ¿Te mantendrás siempre en el mismo género o estás planteándote probar diferentes géneros?

 

Siempre surgen nuevas ideas y algunas están empezando a tomar forma.

Siempre es bueno probar algún genero diferente, quizás uno enfocado con mi profesión que es la docencia. El haber realizado este autoconocimiento tan intenso y profundo me ha servido para percatarme de la importancia de las emociones en las primeras etapas y como es crucial gestionar lo que sentimos. Y quiero enfocarme en ello.


9º. - ¿Qué libro crees que es el que todos deberíamos leer al menos una vez en nuestra vida?

 

El mío, Comienza el viaje de tu vida, jajajaja.

Hay uno que todos debemos tener en la estantería, Amar-TE, amarte para poder amar. La escritora es Juana Millán Aragón. Es un libro que te cautiva, busca que encuentres tu paz, tu bienestar, desde una nueva forma de relacionarte tanto contigo como con los demás, al final el trato que le das a los demás te lo estás dando a ti mismo.

Yo lo recomiendo y un buen libro merece ser reconocido y este lo es.


10º. - Como lectora, qué te gusta más, ¿el libro en papel o el ebook? ¿Tienes algún lugar favorito para leer?

 

Sin duda el libro en formato físico me encanta sentir el tacto del papel y ver como el paso del tiempo actúa en cada una de sus hojas, poder usarlo siempre que quieres, hacer anotaciones, una cosa que me encanta es olerlos cuando los abres por primera vez.

Mi rincón especial para leer es el mar, allí soy yo, soy calma, soy inspiración y contar con un buen libro se convierte en el plan perfecto. Pero como no siempre puede ir allí me sirve cualquier rinconcito jajaja.


11º. - ¿Qué estás leyendo ahora?

 

Ahora estoy con libros enfocados a la docencia y la importancia de las emociones en los más pequeños. En concreto he terminado de leer Educar es emocionar.


12º. - ¿Tienes algún sitio o momento preferido para escribir?

 

Mi momento es por la noche, es cuando me siento más inspirada.


13º. - ¿Alguna manía a la hora de hacerlo?

 

Hacerlo siempre con música y en papel. Nunca lo empiezo en el ordenador.


14º.- ¿Cómo compatibilizas la vida familiar y social con la escritura?

 

Me sirven de inspiración, de ahí es de donde parten mis mejores momentos.


15º. - ¿Cuánto has tardado en escribir tú libro?

 

Empecé en julio y lo acabé a últimos de agosto, fue todo muy rápido porque dentro de mí la obra ya estaba creada durante mucho tiempo, pero la tenía escondida, tan solo quedaba plasmarla.


16º.- ¿Cuál es para ti el sentimiento o emoción más complicada de transmitir?

 

Todo se puede transmitir, a veces algo tan simple la tornamos nosotros complicada, tan solo debes sentirlo.


17º.- Cuando no estás en casa y te llega la inspiración ¿Tienes alguna manera concreta de registrar las ideas que te vienen en libreta, audio, etc.…?

 

En una libreta, si no lo hago se me olvida y a veces no lo recuerdo jajaja. Aunque en algunas ocasiones me ha servido el móvil para apuntar esa idea.

 

18º.- ¿Con qué problemas se encuentra una escritora novel a la hora de publicar su novela?

 

Mi problema era el miedo al fracaso, pensaba demasiado en las expectativas que yo misma me había impuesto y eso hacía que no diera el gran paso.

Es cierto que surgen un montón de dudas al ser escritora novel, sobre todo el darte a conocer que la gente se interese por tu obra y los comienzos no son fáciles, pero al final te acabas percatando que todo tiene un principio.

A día de hoy doy gracias por haber dado el salto y haber publicado mi obra.


19º. - ¿Estás contenta con la acogida que ha tenido tu novela?

 

Me siento muy orgullosa, es una obra muy importante para mí, es parte mía. Además de recibir unos feedback increíbles que me hacen sentir que valió la pena.


20º - ¿Qué les dirías a las personas que están leyendo esta entrevista y todavía no han leído tu novela, para que se animen a leerla?

 

No se van a arrepentir, porque el tiempo que dediquen a la obra se lo están dedicando a ellos mismos, como lo dice el título, ¨Comienza tu viaje¨ dale el giro que tanto anhelas, enfréntate a tus miedos, quiérete, te mereces lo mejor, reconoce todo el valor que tienes, saca tu mejor versión y brilla.


21º - Para terminar, qué le dirías a los lectores/as que están leyendo tu entrevista.

 

Estoy agradecida por el tiempo que me han dedicado y si mi permiten darle un consejo.

Coge las riendas de tu vida, coge esa maleta que tienes cargada de sueños, deja que el corazón te guíe y plásmalo todo en esa libreta vacía que está esperando a ser inaugurada.


Ha sido todo un placer, muchas gracias por tu predisposición y amabilidad a la hora de hacer la entrevista.

 

Y, hasta aquí damos por finalizada la entrevista. Espero que os haya gustado y por supuesto, podéis dejarme todos los comentarios de lo que os ha parecido esta entrevista. ¡Gracias!




21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Ay, qué bien! Yo también empecé a escribir el año pasado :D Me alegro un montón por esta escritora y le deseo muchísima suerte y ánimo. La entrevista te ha quedado muy bien ^_^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Emi! Siempre son muy interesantes este tipo de entradas porque nos da a conocer a nuevas autoras y con la entrevista se conocen bastante mejor. Gracias por la entrevista. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me encanta descubrir a nuevas autoras, y las entrevistas son una buena oportunidad.
    AGracias por traerla al blog.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  4. Hola
    no conocía a la autora, la verdad siempre es un gusto descubrir nuevas plumas, por lo que me encantan estas entradas. ¡Gran trabajo!
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues muy interesante la entrevista :). He podido conocer a la autora un poco más. No he leído nada de ella pero nunca es tarde :P. Yo también estoy más inspirada por las noches y apunto cosas en papel :P.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Emi!!
    No conocia a la autora, y gracias por el post.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía a la autora por eso me ha gustado tanto la entrevista
    Me encanta conocer nuevas autoras
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encantan estas entrevistas, una forma genial de conocer a nuevos autores, como es el caso de Tamara. No la conocía y me ha gustado leer esos detallitos. Gracias por dárnosla a conocer un poquito.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  10. Me encanta conocer a quien se esconde detrás del nombre del autor de las novelas.
    En este caso vemos que tiene un libro donde habla más sobre ella, empezaremos por ese.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Una entrevista muy interesante. Es genial conocer un poco más a los autores y que no se queden solo en letras. Muchas gracias por ella.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Espero que este sea el primero de muchos libros y que todo tengan mucho éxito.
    Me resulta una temática de la que no he leído nada así que estaría muy bien darle una oportunidad a "Comienza el viaje de tu vida"
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanto la entrevista, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  14. Hola Emi
    Muy completa la entrevista,te felicito. Me ha gustado conocer a esta autora que no había tenido ocasión de conocer antes.

    Un beso♥️

    ResponderEliminar
  15. Hola Emi,
    Wow, qué rapidez escribiendo el libro, haría falta que otros autores/as aprendan de Tamara jaja
    Nos leemos,
    Misinsajoblog

    ResponderEliminar
  16. Holaaa

    Muchas gracias por la entrevista, que completa :) así da gusto jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi
    Enhorabuena por la maravillosa entrevista, no he leído a la autora y con ese tema tan importante seguro que es un acierto añadirlo a la lista de pendientes. Ha sido un placer conocer un poco más de ella, así que muchas gracias bella
    Cazafantasia 🧡

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Espero la autora tenga mucho exito con este libro, me dio gusto conocerla atraves de esta entrevista, en lo personal no creo que este libro sea para mi pero seguro más personas se animan

    Saludos❤

    ResponderEliminar
  19. holis!!
    Genial entrevista.. no conocía a esta autora y me viene muy bien leerla.
    Saludos!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía a la autora, así que fue un gusto poder saber un poco de ella.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Gracias por esta entrevista tan interesante, hace que podamos conocerla un poquito más. Un saludo.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com