Seguidores

15 jun 2019

Las lágrimas de Isis de Antonio Cabanas


Título: Las lágrimas de Isis
Autor: Antonio Cabanas
Tapa dura: 824 Páginas.
Idioma: Español
Género: Novela Histórica
Año: 2019
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466665988


Puntuación: 5/5

Sinopsis:

Descubre a la reina más fascinante del Antiguo Egipto. Por el autor de los best sellers El ladrón de tumbas y La conjura del faraón.

La novela que más de 300.000 lectores estaban esperando.

Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando.

Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su infancia, marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa posterior cuando, convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una apasionante historia de amor que ha trascendido hasta nuestros días.

Una novela magistral en la que el Antiguo Egipto se despliega ante nuestros ojos en toda su grandeza a través de una de sus protagonistas más carismáticas.

Mi opinión: 

Lucha por conseguir el poder.

Las lágrimas de Isis es una novela donde nos muestra la lucha encomiable de una mujer por conseguir el poder, en una época donde eso era impensable.

Su protagonista Hatsepshut es una mujer muy ambiciosa, educada por su madre y su abuela, las cuales le hicieron creer que conseguiría el poder y llegaría a ser un faraón de Egipto.

Ella había nacido para ser faraón, independientemente del carácter de su naturaleza, aunque ello cubriera su camino de piedras, como las que se alzan en los templos. Los impedimentos no eran obstáculos para ella ante su determinación, la misma que le transmitiera su abuela, la de unos ancestros que habían liberado Egipto del yugo de los reyes extranjeros tras grandes padecimientos.

Toda la novela se contagia del fuerte carácter y de la fuerza de su protagonista, su autor nos muestra como era Hatsepshut, todo lo que tuvo que luchar y tramar para llegar a donde llegó sin importarle todo lo que destruyo en su camino. He de reconocer que me ha constado empatizar con ella.
Esa ambición de poder le consto que su nombre desapareciera de muchos de los monumentos, para que la historia no pudiera recordarla.

Una novela llena de estrategias, donde la mujer no era bien vista para gobernar, si no era a la sombra de un hombre.

Mientras que hubiese un hombre para reinar como mandaba la tradición, la mujer pasaba a un segundo plano.

Pocas mujeres se habían sentado en el trono de Egipto durante su milenaria historia, y menos existiendo príncipes que pudiesen hacerlo

Su autor nos  adentrara en la vida, desde la infancia, de una gran faraona, a veces a la sombra de sus antepasados, entre ellos su abuela Nefertary, pero muy capaz de gobernar Egipto sin que le tiemble el pulso.

Ella quería un Egipto en paz, lleno de templos para enardecer a los dioses. Donde su pueblo, estuviera bien sin tener que ir a la guerra.

Junto a ella tuvo a Snenmut, un hombre muy inteligente y su fiel aliado.
Con su inteligencia consiguió cumplir el sueño de Hatsepshut, dejando gran cantidad de obras que lo demuestran.
Según cuenta la historia Hatsepshut y su fiel Senenmut vivieron aventuras e intrigas y una gran historia de amor, juntos  lograron alcanzar sus ambiciosas metas gracias a sus enormes cualidades.

De sus personajes diré que me gustaron muchos tanto los principales, como los secundarios.
Una historia que he disfrutado mucho. Con una lectura muy ágil y fluida.

Su final me ha encantado ya que su autor nos desvela quienes son los personajes reales y cuales inventados para un mejor entendimiento de la novela. También nos describirá los sucesos históricos acaecidos en esa época.

Me ha llamado la atención y me gustó mucho el glosario que nos hace su autor de la terminología egipcia, la bibliografía y algunas fotografías.

En definitiva su autor nos trasmite la pasión que siente por esta cultura y su historia. También nos acerca en esta novela con todo detalle y descripciones perfectas de las ciudades, personajes y paisajes de una época marcado por el esplendoroso mundo del imperio de Egipto.

Gracias a Antonio Cabanas por acercarme a través de esta novela un poco más a la cultura egipcia que me encanta.

Una novela totalmente recomendable al 100%

Emi Gómez Rodríguez


Biografía del autor:

Antonio Cabanas piloto de transporte de línea aérea, ejerció su profesión como comandante en la compañía Iberia, en la que voló durante 36 años, recorriendo los cinco continentes.

A su amor por la aviación, aúna, desde temprana edad, su pasión por la cultura del antiguo Egipto, país del que es buen conocedor y que ha visitado en numerosas ocasiones, recorriendo la práctica totalidad de sus enclaves arqueológicos.

Apasionado de la cultura del Antiguo Egipto, de la que es un gran conocedor, dedica gran parte de su tiempo a investigar y escribir acerca de ella.

Ha realizado estudios de egiptología, lengua egipcia y escritura jeroglífica, y desde 1990 es miembro de la Asociación Española de Egiptología.



Es autor de los best sellers:

- El ladrón de tumbas
- La conjura del faraón
- Los secretos de Osiris
- El sueño milenario
- El hijo del desierto
- El secreto del Nilo
- El camino de los dioses
- Las lágrimas de Isis


 

Todos ellos los podréis encontrar en Ediciones B, con los que ha alcanzado un gran éxito de crítica y público.

Sus obras han sido traducidas a varios idiomas.

Lo puedes encontrar en:

Web

Twitter

Facebook


30 comentarios:

  1. Hola, Emi
    Me ha encantado tu reseña y me han entrado un montón de ganas de leer el libro. Sin embargo, cuando he visto el número de páginas casi me mareo jajaja. Tengo algunos pendientes con ese volumen, así que de momento este lo dejo pasar. Volveré a por él porque me ha encantado lo que dices de que el autor nos transmite su pasión por esta cultura. Gracias por la reseña =)
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño, jajaja a mi también me paso eso cuando me llego el libro no creía que tenía tantas páginas. Pero ha merecido la pena.
      Nos leemos. Besotes

      Eliminar
  2. Hola! De momento, lo dejaré pasar. No me llama mucho la atención.
    Estupenda reseña ♥️
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!

    A mi no me llama la atención, encuentro que es un libro que se me haría pesado, y es que la cultura egipcia no me dice nada. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. hola Emi!

    me ha encantado tu reseña, seguro que me animo a leerlo. todos lo libros de temática egipcia griega o romana me llaman muchísimo la atención, tienen un algo que me incita a leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció su lectura cuando lo leas.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  5. Hola!
    la verdad es que es un libro bastante largo. Más de 800 paginas me imponen respeto pero veo que la historia merece la pena desde el principio hasta el final así que ya tengo para los meses de verano.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, totalmente de acuerdo contigo ya tienes lectura para disfrutar este verano.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  6. Uuf me llama mucho este libro, demasiado. Me fascina la historia y el antiguo Egipto es de las más impresionantes, así que leer esta novela sería fantástico pero ahora no me viene muy bien, ¡824! Casi llamo al 911, estoy muy escasa de tiempo y con demasiados pendientes, creo que lo mejor es dejarlo pasar por ahora.

    Saludos Emi 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathie.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Cuando tengas tiempo ya lo leerás.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  7. ¡Hola EMI! Me ha encantado tu reseña, me ha parecido una gran historia pero no me lo voy a llevar por que ahora en verano no me veo leyendo un libro tan grueso, pero si que me lo apunto por que para más adelante l hisotria me ha gustado mucho. No conocía el título así que muchísimas gracias por traerlo.

    Nos leemos en la próxima reseña.
    Feliz día 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Ya me contaras que te pareció cuando le des la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  8. ¡Hello! Nunca había escuchado de este libro pero me ha encantado la reseña, pero por ahora lo dejaré pasar porque no es el tipo de historias que estoy buscando actualmente, aunque esto no quita que suene súper interesante. Quizás en un futuro le de una oportunidad y me lo lea.

    Un besote y nos leemos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady.
      Gracias por pasarte y comentar, ya me contaras si te decides a darle la oportunidad.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. A mí por un lado me llama, pero por el otro, no soy muy de histórica, se terminan haciendo algo lentos para mi gusto.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo.
      Gracias por pasarte y comentar, totalmente de acuerdo contigo.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  10. ¡Hola de nuevo Emi! ^^
    Este libro me llamó mucho la atenciónj cuando se presentó como novedad, pero tenía mis dudas.
    Sigo teniéndolas, de hecho, porque no he leído más reseñas que la tuya jajaja
    No tenía claro si el autor nos iba a traer una novela histórica al uso, si iba a introducir piceladas de realismo mágico o toques fantásticos o simplemente histórica. Que ojo, no es nada malo que sea solo histórica, pero a mí subjetivamente me frena un poco. Aunque la temática me llama.
    Ay no sé no sé, tengo que madurarlo un poco jajaja
    Me alegra que te haya gustado, eso es un gran punto a favor.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba
      Gracias por pasarte y comentar, solo te puedo decir un poco de cada una de tus dudas jajaja.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!
    La verdad es que tiene buena pinta el libro y se nota que lo has disfrutado, yo aún no estoy muy puesta con el género por eso de momento me lo voy apuntar pero para leer en un tiempo porque no se si será para mi a pesar de llamarme la atención, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania
      Gracias por pasarte y comentar, ya me contaras si al final te decides.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  12. Hola Star.
    Gracias por pasarte y comentar.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola corazón!
    No conocía el libro pero me encanta el género del que hace mucho tiempo y leyendo tu reseña sin duda me lo apunto.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Delia.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que te guste mi recomendación.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  14. Hola! Tiene pintaza, me lo apunto de cabeza!!! Creo queme puede gustar mucho ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juliet.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que te guste mi recomendación.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Pues pinta realmente bien, la verdad. Me lo apunto a la de ya.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula.
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Me alegro mucho que te guste mi recomendación.
      Nos leemos. Besotes.

      Eliminar
  16. Hola Emi,
    Pues yo no soy mucho de novela histórica pero por lo que comentas en tu reseña tiene muy buena pinta. De momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos,
    Besos
    Clb

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com