Seguidores

11 may 2020

Entrevista: Conozcamos a Gema Tacón


Hoy tengo el placer de presentaros a una asesina literaria jajaja, mi polifacética y querida autora Gema Tacón.


50 PREGUNTAS A MI QUERIDA GEMA TACÓN

1º- ¿Quién es Gema Tacón?

Realmente me llamo Gema María González Tacón. Ante todo, soy madre soltera, a mucha honra, hija, amiga, escritora, trabajadora y cabezota.

Di que sí corazón.

2º- ¿Cuándo te decidiste a escribir?

Siempre he escrito, primero lo hacía en diarios, luego seguí con pequeños relatos, cuentos, cambiaba finales a novelas que no me gustaba como acababan y finalmente continué con las mías propias.

Jajaja no podía esperar menos de ti.

3º- ¿Con que género te sientes más cómoda y te identificas más?

Soy escritora multigénero y eso implica, al menos en mi caso, que escriba según mi estado anímico. Así que el género que escriba en ese preciso momento es con el que más cómoda esté.

Ahora te entiendo mucho más.

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?

Tengo publicados nueve libros:

• La trilogía de “La Reina de las Sombras”.
• La vida secreta de la última Wiccana.
• El último susurro.
• El Apóstol de la muerte.
• La bilogía ¿Qué pasó cuando se terminaron las perdices?
• El nido del Lobo.

Casi ná.

5º- ¿Y sin publicar?

Sin publicar ahora mismo tengo dos en el tintero.

Que ganas de descubrirlos.

6º- ¿Quién es tu mejor apoyo?

Mi mejor apoyo a la hora de escribir son mis lectoras cero, ellas me amenazan para que continúe escribiendo si no quiero que me manden un sicario.

Jajaja tus lectoras cero so tan peculiares como tú.

7º- ¿Y tú mayor crítico?

Yo misma. Siempre me da miedo escribir algo que no sea mejor que lo anterior. Con este último libro lo he pasado bastante mal hasta que he conseguido dejar de lado las inseguridades propias de la pluma.

Tienes que dejar los miedos e inseguridades a un lado xoxo, que no sirven para nada.

8º- ¿Cómo compaginas el ser escritora con tu trabajo, y con tus funciones de madre?

Duermo poco jajaja.

Jajaja ya somos dos.

9º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Debo tener la mesa limpia, el cenicero y el tabaco a la izquierda y el vaso de agua a la derecha.

Muy peculiar, viniendo de ti.

10º- ¿A la hora de leer como prefieres hacerlo, en papel o digital?

Prefiero papel, siempre. Sin embargo, como últimamente no me da la vida me aprovecho de Alexa que me lee los que tengo en Kindle.

Alexa una buena ayudante.

11º- ¿Qué te resulta más cómodo escribir trilogías, biologías o libros independientes?

No me importa escribir una cosa u otra. Si el libro es demasiado largo es necesario cortarlo para que no sea un tocho de los que pueden matarte si se te caen encima mientras duermes.

Jajaja que cosas dices.

12º- ¿Cómo llevas las malas críticas?

Las llevo bien siempre que sean constructivas. Cuando es una que tan solo viene a tocar el toto me la trae sin cuidado.

Totalmente de acuerdo contigo.

13º- ¿Qué opinas de las redes sociales?

Los escritores independientes tenemos una gran ventana de ventas con las redes sociales. Es una forma de promoción y de darnos a conocer tanto al escritor como a la persona que sostiene la pluma.

Yo opino como tú, si las redes se utilizan bien es una ventana al mundo.

14º- ¿Eres activo/a en ellas?

Sí soy activa, sin embargo, no del modo promoción como hacen otros compañeros. Yo más bien amenazo con sicarios si no me leen.

Esa es la peculiaridad con que me tienes rendida a tus pies, me rió con tus locuras y en estos días de confinamiento se agradece mucho.

15º- ¿Crees que son útiles para los escritores/as?

Definitivamente sí, pueden ser un trampolín o una tumba para el escritor. Hay que tener cuidado.

Una gran verdad.

16º- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

Estoy terminando de ultimar un thriller paranormal “La leyenda Jurado”. Trata sobre la leyenda del Cortijo Jurado de Málaga.

Que ganas tengo de que la termines.

17º- ¿Qué consejos le darías a un escritor/a que está empezando?

Lo primero que tiene que hacer un escritor es ser un gran lector y después escribir, mucho, muchísimo y tirar muchos papeles escritos a la basura.

Un buen consejo.

18º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

Soy lectora de fantasía y de thriller paranormal.

No podía ser de otra manera.

19º- ¿Qué reflejan tus libros de ti?

Supongo que, aunque el lector no lo note, mis libros reflejan mi estado anímico. Cuando estoy triste intento hacer reír y cuando estoy bien mato gente.

Leyendo tus novelas se entiende muchas cosas.

20º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

La Historia Interminable, es un libro atemporal que me marcó en la infancia.

Creo que esa historia nos marco un poquito a todas/os.

21º- ¿Tienes algún autor/a preferido?

Soy una promiscua literaria jajaja quiero a muchos.

Jajaja bienvenida al club.

22º- ¿En qué te inspiras para escribir?

Primero tengo una idea, luego busco si eso ha sucedido en algún lugar, siempre es así. Me documento y comienza la aventura.

Una manera muy curiosa de empezar a escribir.

23º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

Menos de las que me gustaría. Tengo otros compañeros que son constantes y escriben cada día. Yo no puedo escribir si mi cabeza no anda bien.

Una pena no poder dedicarte solo a lo que te apasiona.

24º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Como ya te he adelantado, primero creo la trama, luego busco algo que se le parezca, después intento encontrar a las personas reales a las que le sucedió y luego está todo el trabajo de documentación antes de poder poner “Capítulo uno”.

Muy metódica.

25º- ¿Cuánto tardas en escribir un libro?

Es relativo, hay algunos libros que los he escrito en seis meses. No obstante, con “La leyenda Jurado” llevo más de un año y medio.

Tengo una gran curiosidad por esa historia.

26º- ¿De qué van tus novelas? Que nos puedes adelantar de ellas...

Tengo un poco para todos los gustos. No me gusta lo de los géneros porque yo considero que en cada una de ellas hago lo que me sale del alma y no lo que se suele hacer. El nexo común de todas ellas es la cómica satírica.

Si no tuviesen ese humor satírico no reconocería que son tuyas.

27º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

Porque son libros que conseguirán hacer que tengas distintas reacciones. Igual puedes emocionarte, que reír a carcajadas, que estar en tensión o que detestarme por hacer alguna burrada de las mías. Creo que hay pocos libros que logren esbozar todas esas cosas en un lector.

Totalmente de acuerdo contigo, tus libros sacan lo mejor y peor a parte iguales.

28º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Sobre todo, encontrarás HUMOR.

Muy necesario en los tiempos que nos toca vivir.

29º- ¿Cuál de tus libros es el más especial para ti?

“La vida secreta de la última Wiccana”. Para mí es un libro especial que escribí en un momento duro y en el que se muestran la importancia de la amistad y la perseverancia. Al ser para todos los públicos puedes compartirlo con los pequeños de la casa y tener recuerdos en común.

Un libro muy bueno que recomiendo.

30º- ¿Te imaginarías una novela tuya llevada a la gran pantalla?

Sí, cada noche cuando me acuesto. El problema es que luego me despierto y tan solo fue un bonito sueño.

Yo no pierdo la esperanza de que alguna vez lo logres.

31º- ¿Eres de las que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

Siempre lo escribo todo a mano. De cada novela tengo su libreta correspondiente llena de tachones, pegatinas, dibujos y demás que ni el mejor arqueólogo del mundo lograría descifrar, pero que para mí sí tiene sentido.

Conociéndote, no me ha sorprendido nada jajaja.

32º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir estas historias?

Solo me vienen a la cabeza y me dan mucho la lata para salir.

Ya sabes déjala que fluya, que ya estas tardando.

33º- ¿Qué nos puedes contar acerca de tus personajes?

Mis personajes siempre van evolucionando. El truco está en saber qué les pasó y cómo eran antes de que apareciesen en la historia, aunque esa parte no salga en la novela.

Entonces tendrás que darnos mas pistas.

34º- ¿Qué fue lo más complicado de escribir de tus historias?

La que estoy escribiendo ahora mismo. “La leyenda Jurado”, está escrita en dos líneas temporales distintas que se enlazan entre sí.

El tipo de historias que me gustan disfrutar.

35º- Si tuvieses que definir tus libros en tres palabras ¿Cuáles serían?

Modo Gema Tacón.

En estado puro jajaja.

36º- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?

¿Por qué no? Jajaja la vida es un riesgo.

Y que lo digas jajaja.

37º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con tu pluma?

Evadirse de la realidad.

Doy fe de que lo consigues.

38º- ¿Qué crees que necesita tener una historia para ser perfecta?

Una historia es perfecta cuando el lector comienza la primera línea y no puede dejar el libro hasta que llega a la última.

En eso estoy muy de acuerdo contigo, cuando eres incapaz de parar de leer.

39º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

En Amazon están todos mis libros. Papel, digital o en Kindle unlimited.

Os recomiendo que los busquéis.

40º- ¿Qué tipo de escritor/a eres, de Brújula o Mapa?

Mapísima jajajaja

Ya veo jajaja.

41º- ¿Dónde escribes? ¿Tienes un lugar concreto donde trabajar o por el contrario te inspiras en cualquier lugar?

Antes solía escribir en el sótano, pero soy una cagona y me da miedo jajaja me he subido al salón.

Muy sorprendente después de lo que escribes, jajaja.

42º- ¿Cómo y dónde sueles documentarte?

Tiro de internet casi siempre, pero cuando algo no lo tengo claro llamo por teléfono y doy la lata. Emma Leto es mi mayor documentadora jajaja es a la que llamo cuando estoy desesperada y pido socorro.

Te buscaste una buena ayudante.

43º- Cuando no estás en casa y te llega la inspiración ¿tienes alguna manera concreta de registrar las ideas que te vienen?

El otro día trabajando tuve que mandarle a mi madre un mensaje con la continuación de una escena. La cara de la pobre mujer cuando lo leyó no tuvo precio, porque yo no aviso…

Ya te vale jajaja, pobre no me quiero ni imaginar que le enviaste.

44º- ¿Con qué problemas se encuentra un escritor novel a la hora de publicar su novela?

Hoy en día con pocos. Pero es importante por muy nuevo que seas que tengas claro que un libro es una buena historia, una buena portada, una buena maquetación y lo más importante una buena corrección.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, a mi me enamoran las portadas y si esta bien maquetado, y corregido eso ya es la leche.

45º- ¿A qué tipo de lectores van orientadas tus novelas?

A todo el que quiera desconectar y pasar un rato entretenido.

Un público muy amplio.

46º- ¿Cuál es tu momento favorito para crear?

Soy medio búho, siempre escribo de noche.

Yo soy como tú es mi hora perfecta del día. Paz, relajación y soledad. Bendita la noche.

47º- ¿Qué sentimientos esperas provocar en tus lectores?

El que más me gusta es cuando me dicen: “Me reí mucho”.

Un buen sentimiento.

48º- ¿Cuál es para ti el sentimiento o emoción más complicada de transmitir?

No tengo ningún sentimiento que no se pueda transmitir, las palabras están para usarlas de la mejor manera. Es igual de difícil conseguir una lágrima que una risa o un deseo, pero no imposible.

Pienso como tú, todos los sentimientos son difíciles de trasmitir, hay es donde se demuestra el escritor/a que te haga reír, llorar, amar, y cabrearte con su pluma.

49º- ¿Cuál de tus libros te trae mejores recuerdos?

“El Nido del lobo”, nunca olvidaré la denuncia que me puso su alcalde por amenazar con ahogar gente en su río…

No me lo puedo creer, jajaja pobre hombre que locura le trasmitirías para creer que lo harías.

50º- ¿Qué libro es el último que has leído?

El último que he leído es el de Susana Aguilera, “El secreto de Amara”. Es terror gótico que me gustó bastante.

Lo tengo en mi biblioteca, tendré que buscar la ocasión y leerlo.


Y hasta qui mi entrevista a la autora Gema Tacón.

Muchísimas gracias, Gema por aceptar someterte a mi intenso interrogatorio.

Gracias a ti por acordarte de esta loca escritora.

Deseo que disfrutéis de la entrevista, tanto como lo hice yo haciéndola.


Aquí os dejo la portada su último libro “LA LEYENDA JURADO” con su sinopsis que vera la luz el 15 de Mayo, porque se  ha presentado a los premios Amazon.


Aquí os dejo el Booktrailer de la novela "La Leyenda del Cortijo Jurado"


Os dejo el enlace de la reseña de su libro "La vida secreta de la última Wiccana"Pinchando Aquí


31 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    No conocia a la autora y pero sus libros se lee interesantes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Wow, grandiosa entrevista, me ha encantado conocer a esta autora, primera vez que ve sus libros, ya mismo voy a mirar La leyenda jurado porque me encantó ese diseño.

    Besitos.💜

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Conocemos a Gema tanto personalmente como a su obra d e hecho durante un tiempo fuimos lectoras cero de ella. Ya no lo somos por falta de tiempo. Y tiene una forma de escribir que siempre te saca una sonrisa. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola, Emi! Gema me ha caído muy bien después de esta entrevista, jajaja. No la conocía pero me han entrado ganas de leer algunos de sus libros. Muy original lo de Alexa, por cierto! Un saludo💜

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Estupenda entrevista, me reído mucho leyendola.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres
    CLB

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Y si, precisamente, como es en la entrevista es en persona esta maravillosa mujer, solo la he leído una vez, pero ya va siendo hora que caiga.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Pues no conocía a la autora y con esta pedazo de entrevista ya la conozco mejor, enhorabuena por la entrevista!
    Su última publicación me llama muchísimo la atención, además la portada es una pasada
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Emi!

    Muchas gracias por traernos esta entrevista de Gema, es una autora con mucho talento y con un humor increíble. Yo ahora tengo ganas de leer su última novela que por lo que he leído esta muy bien documentada.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Conozco a la autora de Facebook y tengo dos de sus libros pendientes, a ver si me pongo con ellos.
    Gracias por compartir la entrevista.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Emi!

    Me ha encantado la entrevista! Vengo de la entrada de la última Wiccana y me parece perfecto conocerla de esta manera. Muy acertadas las preguntas.
    Te mando un beso! Gracias por compartir la entrevista!
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  11. Gracias, loquita. Cuando empecé a ver la entrevista y leí: ¡50 preguntas! Pensé que me habías preguntado hasta la talla de las bragas jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti bombón.
      Que cosas tienes xoxo jajaja, creo que tenemos la misma talla.
      Besotes 💖

      Eliminar
  12. Holaaa, EMI,
    Me ha encantado la entrevista, Gema es una persona generosa, y su pluma me trae loca, ya leí el último, buenísimo lo recomiendo, y acabo de ver el booktrailer que no lo había visto y me ha fascinado, esas escenas de Puente Viejo han quedado geniales, un.aplauso para las dos����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nani.
      Muchas gracias 💖 por pasarte por mi blog.
      Yo estoy esperando que me llegue para leerlo, en breve colgare tambien la reseña.
      Besotes 💖

      Eliminar
  13. Hola Emi

    Gracias por acercarnos a los autores, siempre es agradable leer tus entrevistas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Muchas gracias por la entrevista, se ve que os lleváis genial y que es super maja jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    la verdad es que no conocia a la autora, pero gracias por traerla. Me encantan los post con entrevistas a autores.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conocí a la autora en Noviembre, en el Books Wings, y me pareció super divertida, me cayó genial. Tengo muchas ganas de leer algo suyo, aunque no me llevo muy bien con el humor en los libros porque no me hace reír, pero bueno, probaré igualmente.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola! Conocía a la autora de redes pero todavía no he leído nada de ella. Me alegra que hayas traído esta entrevista con la autora ya que así la he podido conocer un poco más.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Emi!
    No he leído nada de Gema (así que me enviará sus sicarios si en algún momento lee esto), pero llevo queriendo hacerlo desde hace mucho. La sigo desde mucho en redes y es maravillosa. Verla en el I Encuentro Huelva Romántica me lo confirmó, es fantástica.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    He oído hablar de esta autora pero todavía no he tenido el placer de leerla aunque seguramente este año finalmente me estreno con ella porque su última novela publicada me llama un montón, así que la tengo apuntada para darle una oportunidad.
    Me ha gustado muchísimo la entrevista porque me ha servido para conocerla muchísimo mejor.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi
    Me encanta la autora y me encanta conocerla un poco mejor gracias a la entrevista. Su libro el nido del lobo me hizo disfrutar mucho, así que me quedo con su último libro para añadirlo a mi Kindle. Una gozada de entrevista linda, gracias
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Emi! ^^
    Normalmente no conozco a las autoras que se traen a las entrevistas de los blogs, pero con Gema ha sido una excepción. A pesar de que todavía no la he leído, sí la sigo por redes y me he divertido con algunos de sus vídeos, además de tenerla muy presente para mis próximas lecturas.
    Por ello he disfrutado el doble con esta entrevista, es un terremoto de mujer y, por ende, de escritora. Me encanta
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! No conocía a esta autora así que te agradezco esta entrevista ya que así he podido saber un poco más sobre ella y sus libros. A priori no me animo con ellos pero quién sabe dentro de un tiempo.

    Un saludo desde LectoraDreams

    ResponderEliminar
  23. ¡Hallooo Emi! <3
    Ha sido un placer absoluto conocer a Gema tan a fondo. Me ha resultado una entrevista muy amena y con aspectos muy sorprendentes. Me ha encantado conocer sus manías (que me parecen súper raras y originales, pues nunca las había escuchado), su forma de escribir en papel (lo de una libreta por novela me ha enamorado jajaja) y también que sea una escritora multigénero. Los consejos, muy buenos. Sin duda, espero poder leer su novela pronto, ya que la tengo en Kindle y poder animarme con otro más.
    Mil gracias por este post.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  24. Hola! Tengo curiosidad por leer a esta autora, solo me suena su novela Qué pasó cuando se terminaron las perdices, la tengo apuntada desde hace años, me gustaría leerlo. Gracias por la entrevista, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Ay no he leido nada de la autora pero admito que me llaman mucho la atencion sus libros, sin duda me pasare por ellos a investigar mas jajaja Gracias por traernos esta hermosa entrevista!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola, gracias por esta entrevista para conocer mas a la autora y en mi caso mejor ya que es la primera vez que veo sus libros, buscare mas para ver si me animo, gracias ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Qué pedazo de entrevista, me ha gustado conocer un poco más a la autora, ya que solo la conocía de ver las portadas de sus novelas. A ver si puedo abrirme ya un hueco para leerla, que merece mucho la pena. Gracias por la entrevista, Emi.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  28. Hola Emi!! Me encanta, pero he de decir que Gema es una loca maravillosa a la que tengo el gran placer de conocer y es un 10 de persona, enhorabuena por la entrevista.
    Nos leemos!
    CLB
    UN n besazo

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Este tipo de entrada son geniales. No conocía a esta autora y ahora gracias a ti la conozco. Espero poder leer algo de ella pronto.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com