Seguidores

29 ene 2021

La noche de la avalancha de Mario Gómez Giménez

 


Título: La noche de la avalancha

Autor: Mario Gómez Giménez

Versión Digital: 352 Páginas.

Tapa blanda: 400 Páginas.

Idioma: Español

Género: Ciencia ficción

Fecha de publicación: 20 julio 2020

Editorial: Universo de Letras

ASIN: B08D5RVYTK

ISBN: 9788418235689


Puntuación: 4/5





Hoy os traigo la reseña de una novela a la que le tenía muchas ganas. “La noche de la avalancha” la segunda parte de la trilogía “El único hombre vivo”.


Sinopsis:

 

El terrible suceso de Barcelona no ha sido el único en surgir al inicio del verano del año 2019. Casos puntuales de infección se están localizando en ciudades y poblaciones cercanas a la provincia de la ciudad condal. También en ciudades internacionales como Roma, Lisboa, París, Londres, Praga o Ámsterdam, pero siempre con la discreción de los gobiernos implicados y la ayuda de los medios de comunicación afines para ocultar esa información mientras los brotes son neutralizados. Álex Torrent creía poder llegar a la salvación escapando de Barcelona por los túneles del metro. Pero una vez fuera de la ciudad, se encontrará con que parte del país comienza a ser engullido por los mismos demonios contra los que tuvo que luchar horas atrás. Sin descanso, su objetivo no solo será sobrevivir otra vez, sino trasladar a su familia a un lugar seguro. Mientras tanto, Eva Llull y su grupo recorrerán parte de Europa junto al equipo de investigación del diario Le Monde. Continuarán recabando información acerca del terrible suceso de Barcelona desde todos los ángulos para destapar al mundo la auténtica verdad. Esta vez con innumerables riesgos que pondrán en peligro sus vidas y las de sus seres más queridos.

 

Mi opinión:

 

Infestados por doquier.

 

En esta segunda parte la novela comienza donde prácticamente se quedó la primera. Alex junto a Xavier y Nicole, se encuentran intentando salir de Barcelona a través de unos túneles, después de que la periodista Eva Llul les llamase informándoles de que pretendían quemar Barcelona con Napalm.

 

Consiguen a duras penas salir e intentan reunirse con sus familias, para todos juntos llegar a una casa rural que han alquilado en las montañas, y así poder dejar atrás todo el horror con el que se han ido topando, aunque para nada será un camino de rosas.

 

Al igual que su primera parte esta me ha gustado mucho. Aunque si tengo que ponerle un, pero es que para mi gusto le ha faltado un poco más de acción. En esta parte la trama gira más en conseguir la información del virus y cómo intentar sacarlo todo a la luz, a costa de sus propias vidas.

 

Su lectura ha sido muy ágil y te engancha desde la primera página. Narrado en primera persona por Alex y en tercera, por el equipo de periodistas y el gobierno

 

De sus personajes diré:

 

Por un lado, tenemos a Alex, Xavier, Nicol y la familia de ambos. Me ha gustado mucho el papel que ha jugado la familia sobre todo Francesc el padre de Xavier.

 

Por otros tenemos a los periodistas con Eva Llul a la cabeza y los equipos formados por Dexcobreix y Le Monde. Acompañado de Fatube el único superviviente de Babette una isla donde en el año 1972 pasó lo mismo que está sucediendo en estos momentos en Barcelona.

 

Por último, tenemos a un grupo de agentes contratados por el gobierno alemán para darle caza a los periodistas, por si llegaran a descubrir algo para que no viese la luz.

A la cabeza Kahn, encargado de asesinar a los periodistas para que no saquen a la luz la verdad del "virus". Un personaje muy cruel y mentiroso que actúa a sangre fría y que perseguirá a mi querida Eva y su equipo. Me ha hecho mantenerme en tensión y sufrir con esa continua persecución.

 

En esta segunda parte seguiremos conociendo mejor
a Alex y a Eva, pero también iremos descubriendo a nuevos personajes que harán que la historia no decaiga y la trama nos siga manteniendo enganchados.

 

Me ha gustado descubrir de dónde viene el título de la novela “El único hombre vivo” por cierto muy acertado.

 

En esta parte la trama se centrará más en el virus, en cómo los gobiernos manipulan la situación y engañan. También la falta de información o la poca información manipulada que nos ofrecerá los medios.

La lucha de unos periodistas por sacar al descubierto la verdad a como dé lugar, incluso poniendo sus vidas en peligro una y otra vez.

La supervivencia de dos jóvenes policías por proteger a sus familias de los infectados o zombies como le queráis llamar.

 

Su autor como ya nos tiene acostumbrados nos describe con detalles las escenas de suspense con una ambientación maravillosa, llena de emociones e intriga que hace que el lector desee seguir leyendo sin parar.

 

En definitiva, una novela adictiva, con una trama muy bien hilada, una pluma muy ágil y sencilla donde su autor hace que nos mantengamos pegados a sus páginas. La acción, el misterio y unos giros inesperados que hace que te deje con la boca abierta y con ganas de mucho más.

 

Si tengo que ponerle un, pero sería que no me ha
gustado que a un personaje que le tenía mucho cariño desapareciese. Muy mal Mario.

 

Totalmente recomendable y con ganas de leer su siguiente parte que próximamente estará a la venta. Siempre es un placer leer a Mario Gómez Giménez.

 

Emi Gómez Rodríguez

 

La noche de la avalancha Mario Gómez Giménez


Biografía del autor:

 

Mario Gómez Giménez es un escritor de Barcelona nacido en el año 1984. Es amante del género de terror, la ciencia ficción y la intriga. También es muy cinéfilo, porque en el cine es donde precisamente encuentra gran parte de su inspiración a la hora de escribir. Se puede notar perfectamente en el argumento de cada uno de sus libros. Su anterior obra, El único hombre vivo, precuela inmediata de esta novela, fue un éxito rotundo. En solo medio año fue leída por más de mil personas con críticas altamente positivas y reseñada en centenares de blogs literarios. Páginas web del mundo de la literatura como Goodreads, Amazon o Babelio certifican ese éxito. Si te gustó la anterior, no te pierdas todo el material que el autor ha propuesto en este nuevo título para deslumbrarte y sorprenderte. Conspiraciones, terror, acción, catástrofes, investigaciones periodísticas, asesinatos y más trapos sucios de la mano del género Z. Quieres pasar un rato agradable leyendo. Esta es tu novela.





Libros del autor:



 



Redes del autor:





Os dejo el enlace de la entrevista que le hice al autor:



Booktrailer La noche de la avalancha, Mario Gómez Giménez




26 comentarios:

  1. Hola Emi!!
    Se lee interesante, gracias por la recomendaciónes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero sí que me suena su primera parte. La verdad es que tiene buena pinta, aunque ahora mismo con mis pendientes no creo que me anime con él, pero lo tendré en cuenta para un futuro. Aunque claro xD a ver qué me parece el primero xD.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He visto varias veces esta saga. A pesar de que te faltase un poco más de acción, por lo demás te ha gustado y se ve que su lectura es bastante ágil. A ver qué tal te parece su tercera parte ^_^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí hace unos meses y no me duró nada, me encantó. A ver cuando tenemos la tercera parte.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el libro, el primero, y tengo el segundo en espera. Pero no sabía que había un tercero. Menos mal que dentro del género me encantó y tengo ganas de seguir leyedo la trilogía.
    Una muy buena recomendación, la trilogía.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Emi! Hemos visto mucho estos dos libros por las redes pero coincidió con todo esto de la Pandemia y lo que menos nos apetece es saber cosas de virus. De momento lo dejamos pasar, quizá más adelante nos atrevamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues solo necesito tiempo para leer esta segunda parte :'( El primero fue cortito y me lo leí en un momento. Además, al no ser muy largo no se extendía enn descripciones escabrosas (no me gustan los zombies) y por eso tengo tantas ganas de esta segunda parte.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Después del amago de infarto tras ver esa tarántula sin esperármela 🙈 te comento, me parece un libro muy interesante y lo tengo apuntado para futuras lecturas. Me alegra que te haya gustado, más ganas me dan de leerlo.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Tengo un problema con este libro, y seguro en este momento ya lo sabes jajajajajaja, soy muy cobarde, tengo el primer libro y no he tenido el valor de abrirlo, así que no sé si me voy a lanzar a por el segundo si alguna vez caigo en el primero:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Emi! Ya he visto que la primera parte te encantó y esta, por lo que acabo de leer, también te ha gustado bastante, espero que la tercera parte supere a estas dos primeras y la disfrutes mucho porque la verdad es que tiene muy buena pinta esta serie. Una pena lo del personaje, jo, espero que aparezca otro que te guste igual.
    Un saludo, guapa!!💜

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Muy buena reseña, tiene muchos detallitos pero no me llama la atención el libro. Es que no es mi estilo, entonces con la cantidad de pendientes que tengo ya sino me atrae de primeras lo voy descartando jaja Me alegro que lo disfrutaras
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Emi! Creo que acabo de ver una reseña del mismo libro, y tanto esa como esta reseña hacen que me llame la atencion estos libros. Pero al ser una trilogia no estoy segura, aun asi no lo descarto. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Emi!
    Hace poquito leí esta novela y la he disfrutado mucho. En mi opinión no le falta acción, simplemente ésta es diferente, se centra en otros aspectos. Creo que es necesario para la trama y me ha gustado mucho cómo la ha llevado Mario. Te entiendo perfectamente con ese personaje que ha caído, era mi preferido (lloro)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Estos libros llaman mi atención, no quisiera leer algo que me dé idea de lo que va a pasar. Así que no leí la reseña, una disculpa por ello.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no es una historia que así de primeras leería por la cuenta, no por el libro en sí eh, sino porque es un género que no me termina de atrapar.
    Igualmente, el hecho de que las pocas reseñas que leí del libro sean tan positivas, es sin duda señal de que es una buena historia,

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Hemos compartido lectura.
    Me alegro que disfrutas de la segunda parte.
    Espero que el autor no nos haga sufrir con la espera.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. Hola Emi!

    La verdad es que el primer libro te deja en el mejor momento tengo ganas de leer su continuación para ver qué es lo que sucede.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola

    Me alegro que este teniendo mucho éxito estos libros, ya los veo por varios lados y con comentarios muy positivos. Yo en lo personal no disfruto de este genero y no podría darle una oportunidad, pero ya otros seguro se animan

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Se ve interesante, pero por el momento no es algo que busque, así que lo dejo para más adelante.
    Gracias por tu reseña.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  20. Hola Emi, la verdad es que no soy de zombies, ni de vampiros, ni nada muy aterrador, soy mas de magos y hadas jajja.
    Sin duda me alegra que disfrutaras de esta nueva entrega y espero que ese ultimo libro esté a la altura.
    Un beso y nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    La verdad es que esta segunda parte me llama la atención. La primera novela me dejó un poco disconforme con el final, pero creo que seguiré con esta. Me quedo con lo que nos cuentas, muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Emi ❄!
    Tengo la primera parte de esta trilogía pendiente por leer pero en cuanto tenga un hueco me pondré con ella porque no me puede llamar más.
    Que bien que haya sido una lectura ágil y que engancha aunque es una pena que hayas echado en falta más acción.
    ¡Espero que me guste mucho su primera parte cuando me ponga con ella!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. Holaas
    Lo tengo pendiente, el primero me tuvo muy entretenida, los zombies me lo hacen pasar genial jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  24. Hola Emi
    Si que es verdad que en esta segunda parte se centra más en la investigación, pero me parece una magnífica lectura y de documentación por parte del autor. Ha sido increíble leerlo y sin duda pienso seguir leyendo la serie o lo que sea, tiene una forma de escribir maravillosa, en este sentido coincidimos, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Paso de puntillas por tu reseña porque tengo muy pendiente leer esta segunda parte. La primera la leí hace un año aprox y me encantó

    saludos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Parece un buen libro, pero aún así no me termina de convencer del todo por lo que lo dejaré pasar, aunque el tema de zombies me suele llamar mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar

Soy soñadora, aventurera, romántica, una apasionada de las letras. #emisueñosliterarios

Rayo de amor : Volume 3 de E. L. Todd

Sinopsis: No hay forma de suavizarlo. Ryker me ha dejado. Todos me advirtieron que salir con él era una mala decisión, per...

emimimundomisreglasmisopiniones.blogspot.com